jueves, 4 de septiembre de 2008

ADAPTACIONES CURRICULARES


Las adaptaciones curriculares son modificaciones, que son necesarias realizar en los diversos componentes del curriculum básico para adecuarlo a los diferentes contextos, situaciones o grupos de personas.

El objetivo de las adaptaciones curriculares es lograr una mejor integración escolar, elemento fundamental para mejorar la calidad de la enseñanza.


Niveles de Adaptación Curricular:


1. Adecuaciones de Centro: Son las que se relizan en forma general en el establecimiento y deben ser incluidas en el PEI. Pueden ser de tipo organizativa (elementos arquitectónicos, mobiliario, material didáctico, espacios, horarios, personal, etc.) o de tipo Didácticas (aprendizaje, motivación, Métodos de enseñanza, contenidos de aprendizaje, evaluaciones)

2. Adecuaciones de Aula: Son las que se realiza a nivel de aula o curso específico. Por ejemplo pueden ser adecuaciones de objetivos de ciclo, de metodología, de temporalización, de evaluación.

3. Adecuación Individual: Es en la que se adecúa la planificación o programa de aula a un alumno en concreto en una o varias áreas, subsectores, unidades didácticas, dependiendo de las características personales del alumno o alumna.

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